
PAMPLONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) – La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este pasado fin de semana a un conductor de 21 años tras dar positivo en alcohol y drogas después de darse a la fuga de un control policial, según ha informado la propia Policía Municipal.
Al detectar un control policial en la avenida de Villava, el joven conductor intentó eludirlo dándose a la fuga, siendo finalmente interceptado durante una maniobra de estacionamiento. El conductor fue sometido a las pruebas establecidas por la ley, arrojando un resultado positivo tanto en alcohol como en drogas. Además, fue denunciado por conducción temeraria y por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes.
El vehículo fue retirado por una grúa, ya que había sido mal estacionado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida.
Accidentes y controles durante el fin de semana
Durante el fin de semana, la Policía Municipal informó que se registraron 13 accidentes de tráfico con daños materiales y tres personas heridas de carácter leve. Entre los siniestros atendidos, se produjo un accidente por alcance el domingo a las 6:45 horas en la plaza Príncipe de Viana, donde se vieron involucrados dos vehículos. Ambos conductores resultaron positivos en las pruebas de alcohol: uno de ellos fue denunciado administrativamente y el otro está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial, además de ser denunciado por carecer de seguro obligatorio.
Por otra parte, durante los controles de alcohol y drogas realizados a lo largo del fin de semana, se efectuaron más de 1.750 pruebas. En total, 19 conductores fueron retirados de la circulación por diversos hechos delictivos o infracciones administrativas. De ellos, 17 fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por la presencia de drogas en el organismo. Asimismo, dos conductores están bajo investigación por delitos contra la Seguridad Vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo sin estar en posesión del permiso correspondiente.