
Ayuso critica a la izquierda en el Debate del Estado de la Región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este viernes a una izquierda (Más Madrid y PSOE) en la Asamblea que le dice «la pareja que tiene que tener» y con quién «puede salir», mientras se dedica a meterse con sus relaciones personales y la llaman «conseguidora, sectaria o racista».
Durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región, Ayuso ironizó diciendo: «¿Con quién puedo salir? ¿Con el hermano de Pedro Sánchez?», aludiendo a las críticas recibidas.
La dirigente autonómica se cuestionó si había algún líder del PSOE que «quiera salir» con ella, ya que hasta ahora no tienen «una sola inspección fiscal». Agregó que todos los miembros de la oposición viven en municipios gobernados por el Partido Popular, y, con un tono irónico, expresó: «Que me deje (José Luis Rodríguez) Zapatero alguno de sus pisos en todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid».
Críticas a la oposición y al grupo Quirón
En su intervención, Ayuso se refirió al grupo Quirón, que la oposición menciona en numerosas ocasiones por los vínculos con su pareja: «Con sus críticas se están metiendo con uno de los grupos sanitarios más importantes de Europa y están faltando el respeto a miles de profesionales sanitarios». Se preguntó por qué no se meten con los hospitales de Quirón en otras partes de España.
La presidenta también criticó que la izquierda presente un Madrid «que no es verdad», sugiriendo que viven en una «realidad paralela» hecha a medida de su discurso político. «Nunca ha habido tantas mujeres portavoces en esta Asamblea», destacó, sugiriendo que la calidad del debate ha disminuido.
Referencias a su vida personal y vacaciones
Por otro lado, Ayuso se molestó por las críticas que recibe sobre dónde debe «pasar las vacaciones». Se preguntó: «¿Cómo se me ocurre poder pasar las vacaciones en los Estados Unidos, con lo bien que se está yendo y volviendo a la República Dominicana, sin dar explicaciones a través del radar?». Reivindicó que la vida en Florida es un ejemplo de personas que «huyen del comunismo» para alcanzar el éxito.
Ayuso y Óscar López
Desde la tribuna, también se refirió al secretario general del PSOE, Óscar López, al que calificó de «errante» por cambiar de puesto frecuentemente. Destacó que ha sido el «primer instigador» para promover información perjudicial de Pedro Sánchez. Ayuso sugirió que esto refleja un daño personal, al mover una declaración fiscal «de manera ilegal» para hacer daño.
Concluyó su intervención afirmando que no esperaba otra cosa que «ataques personales» debido a que, según ella, la oposición no tiene otras formas de atacar. Criticó que el PSOE no respeta las Cortes ni da explicaciones a la ciudadanía.